TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICAS DE ENVÍOS
En Puchu Store nos esforzamos para que todos los pedidos lleguen oportunamente, por lo que siempre buscamos mejorar nuestra logística y lograr que las encomiendas lleguen lo antes posible.
- El tiempo máximo de despacho es de 3 días hábiles (lunes a viernes, excluyendo los festivos).
- La entrega requiere confirmación con firma, por lo que el cliente deberá asegurarse que en la dirección informada se encuentre alguien mayor de 18 años para firmar el recibo.
- El despacho del pedido será realizado solo hacia el domicilio que el cliente haya indicado al momento de completar su compra, por lo que es muy importante revisar este dato para evitar errores y que el pedido sea entregado sin inconvenientes.
- El costo del despacho estará a cargo del cliente, éste dependerá del peso y dimensiones de la encomienda y de la cuidad de destino.
- Dependiendo de la empresa de envíos, se realizarán dos intentos de entrega en días hábiles, sino es posible ubicar al destinatario, la encomienda será devuelta a nuestra bodega para la coordinación de un nuevo despacho. En este caso, el cliente deberá contactarse con nosotros mediante el formulario de contacto o al mail [email protected] para agendar un nuevo reparto, el que será reprogramado luego de recibir el pedido de vuelta.
- La entrega fallida no es motivo de la anulación de la compra, ya que es responsabilidad del cliente cerciorarse que haya alguien en el domicilio para recibir la encomienda, ya que el cobro del servicio de despacho se realiza de todas formas.
- El cliente o algún residente del domicilio, mayor de edad, deberá revisar el contenido del paquete y firmar la guía de despacho, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. En caso de alguna tipo de disconformidad del producto, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y Rut en la guía de despacho correspondiente, cuya copia debe conservar el cliente. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.
- Se debe verificar que el producto corresponda a lo comprado, y que se encuentre en buenas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. En caso de percatarse de algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá dar aviso mediante el formulario de contacto o a [email protected] en un plazo no superior a 24 horas hábiles contados desde la entrega, si es responsabilidad de la empresa de envíos, o bien 3 días hábiles si es responsabilidad de Puchu Store. Reclamos posteriores a las fechas indicadas, no tendrán validez, ya que no será posible hacer una investigación adecuada de lo ocurrido.
En caso de cualquier problema, favor comunicarse mediante nuestro e-mail [email protected] para dar solución al lo antes posible .
POLITICAS DE RETIRO EN TIENDA
- Para retirar el pedido directamente en tienda, se debe seleccionar la opción correspondiente al momento de finalizar la compra en nuestra página web, luego contactar mediante instagram @puchu.store, formulario de contacto o e-mail [email protected] para coordinar el retiro del pedido.
- La tienda esta ubicada en Antofagasta, calle Latorre 2479 Local 2, Boulevard Motueka. El horario de atención es el siguiente: Martes, Jueves y Viernes de 12:30 hrs a 18:00 hrs y Sábado de 14:00 a 17:30 hrs.
- IMPORTANTE: Para realizar el retiro de la compra se deberá presentar la cédula de identidad y comprobante de pago. Si el pedido no será retirado por el comprador, se tendrá que informar por los medios antes indicados y la persona que haga el retiro deberá presentar su carnet de identidad y el comprobante de pago.
- Si luego de 10 días después realizada la compra, el producto no es retirado por el cliente, no se podrá pedir una devolución del dinero. Si después de 3 meses el cliente aún no retira el pedido en tienda, el producto volverá a estar disponible para la venta y no se podrá pedir una devolución del dinero.
GARANTÍA PUCHU STORE
Siempre ponemos especial cuidado en apartar los productos dañados antes de ponerlos a la venta, pero cabe una posibilidad que alguno escape a nuestro control de calidad.
Solicitamos aplicar criterio, ya que los productos viajan miles de kilómetros y es posible que sufran daños menores durante el transporte, en especial las cajas de las figuras o sobrecubierta de los mangas. Dicho esto, agradecemos leer atentamente la siguiente información:
- Aceptamos devoluciones hasta 3 días después de haber recibido el producto, solo en caso de que éste no corresponda a lo comprado o se encuentre dañado. La devolución del dinero será efectuada después de recibir el producto de vuelta y haber comprobado el estado del mismo. El cliente puede hacer la devolución de forma presencial en nuestra tienda ubicada en Latorre 2479 Local 2, Boulevard Motueka, Antofagasta o realizar el envío vía Starken o Correos de Chile, costeado por el cliente. En ambos casos se debe coordinar previamente mediante el e-mail [email protected], formulario de contacto o por Instagram.
- Si el cliente decide devolver el producto porque éste no corresponde a lo comprado o presenta daños graves, se realizará el cambio correspondiente o reembolso total del dinero una vez analizado el caso y que el producto llegue a nuestra bodega.
- Si el cliente decide conservar el producto, se realizará un reembolso parcial, dependiendo del nivel del daño, después de la evaluación correspondiente.
- Si el producto o pedido resulta extraviado durante el transporte, se iniciará un proceso de investigación con la empresa de envíos. Una vez resuelto el caso procederemos a la devolución del dinero o reenvío del pedido/producto (en caso de que haya stock).
- No se aceptan reclamos luego de 3 días de recibido el producto.
Estamos atentos a todos nuestros canales de comunicación: formulario de contacto, e-mail [email protected] o instagram, por lo que el cliente recibirá una respuesta rápida.